22
Jueves, Noviembre,2018

SITIO WEB OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sidebar

Secretaría de Prensa

En el día de ayer el Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo del Sr. Jorge Triaca, convocó a una audiencia para el día de hoy 21 de febrero a las 11 horas, tanto a la Asociación Bancaria, como a las cámaras empresarias y el Banco Central. Acudimos a ella con la responsabilidad de buscar una salida al serio conflicto generado por los bancos asociados al gobierno en su afán de imponernos un aumento de un 9% que, reiteramos, es absurdo frente a un 25% de inflación anualizada y a las propios relevamientos del Banco Central de la República Argentina.

En vista de los incumplimientos de los deberes de funcionario público, en que habitualmente incurren tanto el Ministro como algunos de sus dependientes, la representación de la Asociación Bancaria solicitó la comparecencia de un Escribano Público y se apersonó en la sede Ministerial de Avenida Callao 114. Al presentarse en recepción fueron insólitamente informados por el personal del Ministerio de que no había audiencia.

Al requerir la presencia del funcionario que suscribió la convocatoria en representación del Ministro, Señor Adolfo Saglio Zamudio, éste se apersonó al hall para informar que a requerimiento de la parte patronal –concretado por Washapp– había suspendido la audiencia, e impidió que nuestra representación formulara su exposición en el acto público que correspondía llevar adelante por el sólo hecho de la comparecencia de una de las partes.

De esta manera este personaje, que por sus antecedentes en los actuados relativos a la paritaria bancaria, merece el calificativo de prevaricador, junto con los bancos, insulta nuevamente a nuestra Asociación Bancaria, faltándole el respeto a los trabajadores bancarios y a toda la sociedad. No nos puede caber duda que ello sea por las instrucciones que recibe del Sr. Triaca, recientemente confirmado en su puesto de Ministro Secretario de la Presidencia de la Nación, en la cartera laboral.

Más allá de la habitual irresponsabilidad de los Bancos:
el Sr. Macri tiene la palabra.

Nosotros no nos vamos a quedar cruzados de brazos.

Buenos Aires, 21 de febrero de 2018

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sergio Palazzo
Secretario General

Andrés Castillo, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Carlos Irrera, Walter Rey, Mariel Iglesias,
Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Cristian Stratico, Francisco Muratore, José Giorgetti, Juan Pallo, Matías Layús, Gabriel Dipierri,
Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Cristina Maino, Eduardo Berrozpe

.