20
Jueves, Septiembre,2018

SITIO WEB OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sidebar

Noticias

“Quiero agradecerles a todos los compañeros bancarios por el alto acatamiento que tuvo la medida de fuerza, casi el 94% de los trabajadores.

Hemos sostenido una medida reclamando por un salario justo y no al atropello de un 9% que ha pretendido la patronal.

Siempre hemos querido una mesa de diálogo seria y responsable que hasta ahora el sector empresario y el gobierno se la niegan a los trabajadores bancarios.

El alto acatamiento y el alto acatamiento que tendrá mañana ojalá los haga reflexionar”.

Sergio Palazzo
Secretario General



BANCARIOS-PARO

Altos niveles de adhesión en la huelga de los bancarios

La actividad de los bancos fue hoy prácticamente nula en todo el país, en el inicio de un paro nacional de 48 horas que según el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, cuenta con una adhesión de más del 90 por ciento. alazzo, en declaraciones a la prensa, anticipó también que tras la movilización de protesta convocada por el Sindicato de Camioneros para este miércoles, de la cual participará la Asociación Bancaria, se analizará la continuidad del plan de lucha.

Por la mañana, Palazzo reiteró que la extensión de la medida de fuerza es una respuesta a "la decisión oficial de suspender la comisión paritaria" y "la aplicación de medidas extorsivas por parte de funcionarios laborales".

La Asociación Bancaria, como lo hizo la semana pasada, continúa responsabilizando al Ministerio de Trabajo por el fracaso y el estancamiento de las negociaciones paritarias, a la vez que reclama "la comprensión que siempre brindó el público frente a las medidas de fuerza".

El gremio rechazó por "absurda" la oferta de un aumento salarial del 9 por ciento, cuando el alza de los precios y la inflación de 2017 fue del 25 por ciento. La organización sindical denunció que la oferta empresaria implica "la pérdida para un salario promedio de 33 mil pesos por año y, para uno inicial, de 36 mil", y que "las cámaras empresarias ya señalaron su negativa a abonar un bono de fin de año, que los trabajadores perciben desde hace una década".


BANCARIOS-PARO

Los bancarios reiniciaron paros hasta el miércoles por demandas salariales

La actividad bancaria es prácticamente nula en todo el país, tras el inicio hoy de un nuevo paro nacional, esta vez de 48 horas. En una conferencia de prensa realizada esta mañana, el titular del gremio, Sergio Palazzo, reiteró que la extensión de la medida de fuerza es "por la decisión oficial de suspender la comisión paritaria" y "la aplicación de medidas extorsivas por parte de funcionarios laborales".

La Asociación Bancaria, como lo hizo la semana pasada, continúa responsabilizando al Ministerio de Trabajo del fracaso y estancamiento de las negociaciones paritarias, a la vez que reclama "la comprensión que siempre brindó el público frente a las medidas de fuerza".

El gremio rechazó por "absurda" la oferta salarial del 9 por ciento, cuando el alza de los precios y la inflación de 2017 fue del 25 por ciento y la proyectada para este año. La organización sindical denunció que la oferta empresaria implica "la pérdida para un salario promedio de 33 mil pesos por año y, para uno inicial, de 36 mil", y que "las cámaras empresarias ya señalaron su negativa a abonar un bono de fin de año, que los trabajadores perciben desde hace una década".


Buenos Aires

Rosario

.