22
Jueves, Noviembre,2018

SITIO WEB OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sidebar

Secretaría de Prensa

La opinión pública necesita saber que en la palabrería de su marketing interno los Bancos nos dicen, a los trabajadores, que somos “lo más importante de la empresa”, “en nuestro banco se valora a las personas como un todo”, “creemos que nuestros empleados son el capital más importante”, “somos un banco centrado en vos”, “las personas son nuestro mayor diferencial”…

A la luz de lo cotidiano es difícil creerlo… cuando no te reconocen la categoría, cuando no te pagan las horas extras, cuando te imponen fraccionar las vacaciones, cuando aprietan para que alcances un objetivo, cuando te dicen que “tu perfil no da”, cuando te obligan a sobrellevar la atención al público sin cubrir los puestos laborales necesarios…

Cuando, con intransigencia, asociados al Gobierno insisten en un 9% de aumento, cuando la inflación 2017 estuvo, según el Gobierno, en el 24,8%, cuando la proyección de 2018 apunta a que estará muy cerca de esa cifra, están confirmando que LOS BANCARIOS, TODOS, NO SOMOS LO MÁS IMPORTANTE PARA LOS BANQUEROS, mucho menos lo son nuestras familias, nuestros hijos, nuestros proyectos. Tampoco los trabajadores en general.

Aclaremos que, más allá de la publicidad y como bien lo sentimos los bancarios en nuestro propio bolsillo, para los bancos tampoco los clientes son lo más importante.

Lo más importante es cobrar comisiones e intereses.

Hoy por hoy, su cliente más importante es el Gobierno necesitado de crédito para sostener un esquema económico inviable que tiene, precisamente por eso, por principal beneficiario a los bancos. Así están endeudando al Estado con una riesgosa bicicleta financiera. La rentabilidad es fenomenal. La”fiesta” la pagaremos los trabajadores argentinos. Así que se han puesto de acuerdo en cómo “ahorrar” a costa de los ingresos alimentarios de los trabajadores, con o sin empleo, activos o jubilados, de los hijos de las familias más pobres. ¡Somos la variable de ajuste!

Que para el gobierno esto es así, lo dicen hechos irrefutables. Mintieron cuando dijeron que iban a derogar el impuesto al salario. Mintieron cuando dijeron que iban a respetar los derechos laborales. Mintieron y mienten cuando dicen que van a controlar la inflación, el Índice de Precios al Consumidor. Al contrario, promueven el alza de precios desregulando, con tarifazos, con altas tasas de interés, devaluando.

De diciembre para acá, para no ir más atrás, manejaron varias proyecciones oficiales…. 12%, 15,6%, 19,4% (promedio REM del Banco Central), siguen, seguirán en ascenso.

De diciembre para acá, nos aprietan para que aceptemos el 9%. De mil y una maneras, incurriendo en el delito y en el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos: el 30 de enero el Ministerio de Trabajo suspendió irregularmente las reuniones de la Comisión Paritaria.

PARA LOS BANQUEROS Y EL GOBIERNO

NO SOMOS LO MÁS IMPORTANTE

PARAMOS 19 Y 20 DE FEBRERO

Buenos Aires, 15 de febrero de 2018

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sergio Palazzo
Secretario General

Andrés Castillo, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Carlos Irrera, Walter Rey,
Mariel Iglesias, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Cristian Stratico, Francisco Muratore, José Giorgetti, Juan Pallo, Matías Layús,
Gabriel Dipierri, Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Cristina Maino, Eduardo Berrozpe

Descargar comunicado en pdf

.