21
Martes, Mayo,2019

SITIO WEB OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sidebar

Previsión

PARA DECIR “NO” A LA REFORMA PREVISIONAL

INICIATIVA POPULAR PARA SU DEROGACIÓN

 

Esta ley de “ajuste”, definida por el gobierno nacional en concordancia con las exigencias de organismos internacionales de crédito, fue resistida con firmeza por enormes sectores de la población, cuya máxima expresión fueron masivas y brutalmente reprimidas movilizaciones al Congreso Nacional los días de su tratamiento parlamentario. No obstante, el proyecto previsional tuvo mayoría en el Congreso y fue sancionada la ley 27.426.

Ganamos en la calle pero perdimos en el Congreso. Y nuestra convicción de que es profundamente lesiva de los intereses de Jubilados y Pensionados, nos impele a seguir resistiendo esta norma tan regresiva. Frente a la recientemente aprobada ley de “reforma previsional”, que significa un claro recorte de derechos para jubilados, pensionados y sectores de grupos de alta vulnerabilidad asimilados a los mismos, los bancarios  apelamos a las herramientas constitucionales

ALTERNATIVAS PARA PROTEGER DERECHOS

Para eso, existen mecanismos constitucionales, como la iniciativa popular, por los que pueden ser objetados por la ciudadanía leyes o proyectos a los que se considere regresivos, presentando una gran cantidad de firmas para reclamar, en este caso, la derogación de una ley manifiestamente injusta.

Con ese objetivo, nuestro Sindicato –La Bancaria– inicia la recolección de firmas con la propuesta concreta de solicitar una nueva ley que derogue la 27.426, y nos permita recuperar los derechos previsionales recortados.

EL PETITORIO

La forma de efectuar dicha petición es mediante la presentación de firmas que representen a un determinado porcentaje de la población.

La planilla que anexamos tiene la descripción taxativa de la iniciativa que se promueve, de manera que sea suscripta consciente y responsablemente. Para que cada firma sea tenida en cuenta deben completarse todos los datos solicitados.

QUIEN LO IMPULSA

Lo impulsa nuestro Sindicato, La Bancaria, a nivel Nacional, solicitándose firmas en todo el territorio del país, a través de las Seccionales, Delegaciones, Comisiones Gremiales Internas de cada Casa Matriz o Sucursales de todas las entidades del sistema financiero y por supuestos de todos nuestros Centros de Jubilados.

A QUIEN VA DIRIGIDA

A los representantes de ambas Cámaras del Congreso Nacional, para que sea tenida en cuenta y a la brevedad tenga tratamiento parlamentario.

QUIEN PUEDE FIRMAR

Promovida por nuestro Sindicato, La Bancaria, para que todos los bancarios nos expresemos, también pueden adherir con su firma todas las personas que se encuentren incluidas en el padrón electoral nacional, independientemente de su actividad, de su situación laboral o previsional, o de cualquier otro atributo que exceda su condición de ciudadano con derecho a voto.

NUESTRO COMPROMISO

La firma es la forma más explícita de compromiso porque estamos todos afectados: los actuales jubilados y también los trabajadores activos. Todos los meses aportamos con nuestro salario para tener una vejez protegida, cómo no interesarnos para que el destino de esos fondos garantice un sistema jubilatorio equitativo y digno para todos.

No queremos vivir en un  país convertido país en una enorme y precarizada empresa familiar donde seamos el costo más barato de la cadena de producción, generando riquezas para unos pocos y luego ser desechados sin miramientos.

La Bancaria Nuestro Sindicato como siempre se compromete la defensa de los derechos adquiridos de todos/as nuestro afiliados pero también reafirma su compromiso de defender solidariamente los derechos de los sectores más desprotegidos de la sociedad.