25
Sábado, Mayo,2019

SITIO WEB OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sidebar

×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/bancaria/old.bancariabancario.com.ar/images/stories/2015/03/brasil
JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/bancaria/old.bancariabancario.com.ar/images/stories/2015/04/sfco
JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/bancaria/old.bancariabancario.com.ar/images/stories/2015/03/veteranos
JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/bancaria/old.bancariabancario.com.ar/images/stories/2014hotelbsas
×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/stories//2015/03/brasil
There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/stories//2015/04/sfco
There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/stories//2015/03/veteranos
There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/stories/2014hotelbsas

 

Palazzo en Jujuy

Defensa del Banco de Acción Social

Viviendas y nueva sede

25 de marzo de 2015. Mientras los trabajadores del Banco de Acción Social proseguían con su plan de lucha, paros de 4 horas por día, una delegación del Secretariado Nacional encabezado por el titular de la AB, Sergio Palazzo, junto al Secretario General de la Seccional Jujuy, Jorge Cabana Fusz, entrevistaron a miembros del gabinete provincial, para reclamar por la situación en el Banco de Acción Social (ver cable). Posteriormente Palazzo presidió una asamblea en la sede de esa entidad, informando sobre la gestión realizada, y los trabajadores decidieron continuar el plan de acción hasta que se concreten los pasos comprometidos por las autoridades. Al mediodía, y con participación de bancarios de toda la provincia, se inauguró una nueva sede de la AB local, junto con un conjunto de 15 viviendas destinadas a familias bancarias, mientras avanzan las gestiones para construir 100 más. En otro orden adelantaron las conversaciones para unificar el horario de atención al público con el que se observa en el resto de la región NO.  Palazzo presidió también una asamblea en la sucursal Tilcara del Banco Macro, entidad que ostenta el carácter de agente financiero del estado provincial.

A continuación reproducimos cable de Télam.


DELEGACIÓN NACIONAL BANCARIA SE ENTREVISTÓ CON FUNCIONARIOS JUJEÑOS Y REALIZÓ VARIOS RECLAMOS

Buenos Aires, 26 de marzo (Télam)

Una delegación de la Asociación Bancaria (AB), integrada entre otros por Sergio Palazzo, Andrés Castillo, Analia Lungo, Jose Lupiano, Carlos Cisneros y Eduardo Berrozpe, junto al Secretario General de la Seccional Jujuy, Jorge Cabana Fusz, reclamó hoy a funcionarios jujeños en esa provincia "el inmediato pago por parte del Banco de Acción Social de la compensación de 7.500 pesos en concepto de ganancias acordado en diciembre y cobrado el 5 de enero" último.
Palazzo señaló a Télam que el Banco de Acción Social de Jujuy "no abonó aún la compensación de 7.500 pesos acordada en diciembre último y pagada el 5 de enero de este año en concepto de la aplicación del impuesto a las ganancias", y explicó que también se demandó "transparencia" en la administración de esa entidad.

"La ausencia de transparencia, en especial con la administración provincial del juego, perjudica su capitalización", indicó Palazzo, quien reseñó que la entidad financiera abona al concesionario privado del juego un canon del 1 por ciento, "lo que representa un guarismo inferior al cobrado en el resto del país".

En otro orden, los dirigentes sindicales firmaron esta tarde con el Instituto Provincial de la Vivienda un convenio para la construcción de 100 viviendas en un predio propio del gremio.
Los gremialistas se reunieron hoy con el Jefe de Gabinete, Armando Berruezo, y los ministros de Economía y de Gobierno jujeños, Ricardo Pierazoli y Alberto Matuk, respectivamente, a quienes les plantearon diversas demandas y reclamaron "una pronta resolución", informó Berrozpe, Secretario Nacional de Prensa del sindicato.

"Hasta ahora, el banco jujeño junto con el de la provincia del Chaco son los únicos que no abonaron a los trabajadores bancarios esa compensación de 7.500 pesos, por lo que se acordó el inicio de gestiones desde la semana próxima con las autoridades y el gremio local y nacional para alcanzar una solución", dijo Palazzo.

El sindicalista también respaldó "las denuncias realizadas por la filial Jujuy del gremio ante diversos organismos de control y el Tribunal de Cuentas provincial respecto de los contratos con agencias vinculadas a la actividad del juego, lo que perjudica los intereses del Banco de Acción Social de la provincia".

La Bancaria solicitó la intervención del Ejecutivo provincial para que "esa situación también tenga una pronta solución", indicó.

El gremio también firmó con el ministro de Infraestructura, Gustavo Roda, un convenio para la construcción de un plan de 100 viviendas en un terreno sindical de diez hectáreas en la localidad de Alto Comedero, aseguró Palazzo a Télam.

La delegación también inauguró hoy en la provincia 15 nuevos departamentos construidos por el gremio, que serán sorteados y que financiará a los trabajadores la entidad bancaria Macro.


Por último, los sindicalistas inauguraron una nueva sede sindical del gremio -ahora hay dos en la provincia-, que fue levantada junto al barrio de 15 viviendas inaugurado esta tarde.

Ver galería de imágenes 

 

 

Brasil: Congreso de la CONTRAF

Palazzo hablo en la apertura

Buenos Aires, 21 de marzo (Télam).- El titular de la Asociación Bancaria (AB) y presidente de la UNI América Finanzas, Sergio Palazzo, elogió hoy en Brasil el rol de los sindicatos en los procesos democráticos sudamericanos y "los logros a nivel de   integración regional y de derechos de los sectores populares en los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner".

Palazzo y otros dirigentes bancarios participan en Brasil en el Congreso de la CONTRAF, que nuclea a los bancarios de ese país, en tanto la UNI América Finanzas agrupa a los trabajadoreds de esa actividad a nivel continental, informó hoy el gremio argentino. 
> Al hablar en la apertura del Congreso de la CONTRAF, Palazzo subrayó "el papel de los sindicatos en los procesos democráticos sudamericanos" y "los logros de la integración regional y de   derechos de los sectores populares durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, Luiz Inacio Lula da Silva, Dilma Roussef, Hugo Chávez, Michelle Bachelet y Rafael Correa".

El dirigente nacional argentino resaltó también el liderazgo político y el ejemplo trabajador del ex presidente Lula Da Silva.

Lo informó desde Brasil el coordinador ejecutivo de la UNI América Finanzas, Guillermo Maffeo, quien destacó que el titular de la AB alertó respecto de "las maniobras desestabilizadoras del poder económico en perjuicio de los gobiernos democráticos".

Palazzo habló en la apertura del Congreso de la CONTRAF junto con destacados dirigentes bancarios brasileños como Wagner Freitas, presidente de la poderosa Central Unica de Trabajadores (CUT) de ese país -alineada con el PT-, y encabezó una delegación integrada por Maffeo y los secretarios nacionales de la AB Andrés Castillo, Eduardo Berrozpe, Aldo Acosta y Eduardo Negro, entre otros.

El titular de la AB subrayó la necesidad de "un movimiento sindical unido y movilizado que participe en el debate político de los grandes temas nacionales y mundiales" y exaltó "la solidaridad con los trabajadores de países en los que la organización gremial es perseguida y reprimida, como ocurre en Paraguay y Guatemala". (Télam).-
> ar

{gallery}/2015/03/brasil{/gallery}


 

 

Buenos Aires, 25 de agosto de 2014.

El Secretario General de la Asociación BancariaSergio Palazzo, inauguró las nuevas instalaciones del Hotel Buenos Aires, donde se hicieron importantes reformas y mejoras edilicias a fin de brindar un mejor servicio a los afiliados. Lo hizo junto al Secretariado General Nacional y los Secretarios Generales de Seccionales.

 

{gallery}2014hotelbsas{/gallery}

Abril 20. Sergio Palazzo, junto al Secretario General de la Seccional San FranciscoFrancisco Muratore, y el Intendente de esa ciudad cordobesa, Ignacio García Aresca reinauguraron la sede de la Seccional San Francisco, una magnífica propiedad de la década de 1920, que fue totalmente remodelada, incluyendo un amplio salón de actos,  a la par que se construyó un Salón de Usos Múltiples, aledaño a la Guardería Infantil que funciona allí desde hace muchos años. Asistieron, junto a numerosos bancarios y bancarias de la Seccional, legisladores provinciales, representantes de gremios locales y los Secretarios Generales de la Seccionales CórdobaRaúl Ferro, Río CuartoOsvaldo Giordano, Villa María, Luis Juárez  y Marcos Juárez, Hugo Alzuaga. La delegación del Secretariado Nacional, también fue integrada por los Secretarios de FinanzasJosé Lupiano, el de SeccionalesJosé Giorgetti, y el de PrensaEduardo Berrozpe. Previamente se realizó una asamblea en una de las Sucursales del Banco de la Nación, donde Palazzo realizó un informe sobre la marcha de las paritarias, y culminado el acto se realizó una reunión con representantes de los trabajadores bancarios que laboran en la Lotería de Córdoba.

{gallery}/2015/04/sfco{/gallery}

 

 


 

 

Domingo 06 de marzo de 2016 

EL PAIS  › ENTREVISTA AL SECRETARIO GENERAL DE LA BANCARIA, SERGIO PALAZZO

“Este gobierno sólo nos ha perjudicado”

El líder de los bancarios advierte que Macri incumplió su promesa de derogar Ganancias y que los 47 despidos en el Central fueron sin causa. A días de empezar a discutir salarios, avisa que no cerrará trato mientras sus afiliados no vuelvan a trabajar

› Por Laura Vales

“A las paritarias las discutimos en la medida en que nos reincorporen a los trabajadores”, advierte Sergio Palazzo, en el noveno piso del edificio de La Bancaria, ubicado en el centro de la city porteña. Cabeza de uno de los gremios con más altos salarios –el promedio de la actividad está entre los 30 y 40 mil pesos–, en el que PRO tuvo una política de despidos selectivos en la banca oficial, a este dirigente de extracción radical, pero no aliado de Cambiemos, le tocó ser el primero en probar el Protocolo de Seguridad de Patricia Bullrich. El martes pasado, la policía reprimió con palos, gas pimienta y balas de goma a una manifestación de bancarios que intentaron llegar al Congreso –en el mismo momento en que el presidente Mauricio Macri inauguraba las sesiones legislativas– para reclamar por 47 cesanteados del BCRA. La Bancaria está a días de iniciar la discusión salarial de 2016, en lo que será una de las primeras del sector privado; pero sostiene que no cerrará trato mientras sus afiliados no vuelvan a trabajar.

–¿Cómo se desencadenó la represión a la marcha?

–Habíamos tenido conversaciones previas con (Gerardo) Milman, el secretario de Seguridad Interior, que el día anterior nos consultó qué íbamos a hacer porque el Presidente hablaba ante la Asamblea Legislativa. Se lo adelantamos; él nos pidió que entráramos por la calle Rivadavia hasta el cine Gaumont, donde teníamos previsto hacer el acto. Pensamos que no iba a haber inconvenientes; es más: esa mañana, yo volví a hablar personalmente con él y hasta acordamos los horarios en que íbamos a entrar con la movilización. Pero cuando llegamos nos encontramos con que habían cerrado la calle, y la policía nos prohibió el ingreso al Congreso... no nos pusimos de acuerdo, quisimos pasar y empezó la represión: amenazas con las escopetas, “no avancen, les vamos a tirar”, insultos... Nos tiraron con gas pimienta a los ojos y la boca, golpes con palos y balas de goma.

–¿Intervino un juez?

–Ninguno, ni hubo llamados de ningún funcionario de gobierno.

–¿Habrá tenido que ver que la marcha tenía más gente que la que estaba en la plaza en respaldo al Presidente?

–Bueno, nosotros éramos muchos más... éramos entre 4 y 5 mil bancarios, un número importante, sin duda muchos más que los que había convocado el Presidente.

–¿Por qué decidieron ir al Congreso el día en que Macri inauguraba las sesiones?

–Por varias cosas: vemos que hay una especie de negación de los problemas de la Argentina y de las políticas que se está impulsado el Gobierno. Si te planteás una estrategia para visibilizar el conflicto, los grandes medios concentrados no te dan la posibilidad de contar qué te pasa. Esta era la posibilidad de hacerlo, porque iba a ir al Congreso el Presidente... Nosotros llevamos como primer punto del reclamo la reincorporación de los 47 despedidos del BCRA, y un reclamo de garantías porque si el Citibank se va de la Argentina, tenemos en riesgo 2 mil puestos de trabajo. También por paritarias libres. Y elegimos el Congreso, además, porque los legisladores tienen que tratar el Impuesto a las Ganancias. Hubo un compromiso electoral que el Presidente no cumplió, que era derogar el impuesto... y no sólo él, también lo prometió el Frente Renovador. Así que fuimos a reclamar que cumplan con sus promesas electorales. Nosotros entendemos que al Congreso pueden ir los que quieran aplaudirlo a Macri y también tenemos el mismo derecho en ir a protestar los que no estamos de acuerdo. Bueno, lo que se impidió fue la protesta.

–La policía, además, intentó llevarse detenidos...

–Me sorprendió la violencia contenida que tenían... durante diez años no habían podido reprimir y de golpe no sólo están habilitados a reprimir, sino que tienen a una ministra de Seguridad, como (Patricia) Bullrich, que incita a la represión. Porque cuando, por ejemplo, balean a un chiquito de una murga y ella se saca una foto con los gendarmes que lo balearon, se sienten protegidos.

–¿No les conforma la modificación de Ganancias anunciada?

–Con la modificación, el trabajador bancario que tributaba Ganancias tiene un alivio temporal, sólo hasta los aumentos de este año. Y al mismo tiempo se van a incorporar a pagar Ganancias 20 mil bancarios más, por la derogación del decreto 1242/2013. Hay que tener en cuenta que el piso de ganancias pasa a 18.800 pesos, y el salario promedio nuestro está entre los 30 y 40 mil.

–¿Cómo está la negociación por los despidos?

–Trabada, porque el presidente del Banco Central dice que los despidos están en el marco de sus facultades. Nosotros decimos que son despidos sin causa y que tienen que reincorporarlos, porque esos compañeros marcaban su tarjeta, tenían funciones específicas, no tenían objeciones por parte de la jefatura. Además, los despidos apuntaron a desactivar mecanismos de control y a disciplinar a los trabajadores que quedan. Por ejemplo, desarticularon un área de derechos humanos que era la encargada de abrir los archivos para determinar los delitos económicos durante la dictadura. Otro sector que golpearon con despidos fue el de los compañeros que hacían las inspecciones en las cuevas financieras donde se compraban y vendían dólares ilegalmente.

–¿Por qué cree que esto busca disciplinar?

–Porque los funcionarios que quedan en el Banco Central tienen que hacer informes muy delicados sobre los banqueros y los bancos. ¿Quién se va a animar a hacer un informe desfavorable a un banquero amigo del poder a partir de ahora, si sabe que lo pueden echar sin causa?

–Mientras a ustedes los corría la policía, Hugo Moyano estaba dentro del Congreso, asistiendo al discurso de Macri. ¿Cómo ve la cercanía de la CGT al gobierno?

–Creo que, independientemente del protocolo de la invitación que le hacen todos los presidentes, desde lo político no debería tener un acercamiento tan profundo con Macri: hasta ahora este gobierno sólo nos ha perjudicado. Nos perjudicó en el poder adquisitivo, porque hay inflación, hay más trabajadores que pagan Ganancias, y al mismo tiempo claramente decidió que las grandes cerealeras y los grandes grupos económicos concentrados no paguen. Los grupos concentrados se están beneficiando en detrimento de los trabajadores. Entonces el sector gremial, y particularmente la CGT, no debería estar tan cercano a Macri.

–¿Tienen aliados en el ámbito gremial en esta postura?

–Estamos trabajando con un grupo de sindicatos, la mayoría nucleados en el MASA (Movimiento de Acción Sindical). Nosotros creemos que el movimiento obrero tiene que discutir políticas y tener unidad con contenido cuando llegue la unidad de la CGT, para que no sea un amontonamiento de dirigentes para quedar bien con el gobierno, sea cual fuere el gobierno. Tiene que ser una CGT con un programa y con contenido. En eso estamos trabajando con otros sindicatos.

–¿Cree que pueden llegar a tener peso dentro de la CGT?

–Somos minoritarios, sin duda, pero en la medida en que sigamos impulsando la discusión política creo cada vez vamos a ser más: la realidad va a ir llevando a que los sindicatos nos agrupemos para enfrentar las políticas que se vienen, independientemente de que quien conduzca esté más cerca o más lejos de Macri. También creo que, si bien Moyano tuvo al principio una actitud favorable o un poco condescendiente con Macri, no está pensando lo mismo hoy. Yo lo he escuchado en estas dos o tres semanas compararlo con Menem, cuando decía que si avisaba lo que iba a hacer no lo votaba nadie. Comparar a Macri con Menem es un giro en el discurso importante...

–¿Cómo piensa el rol de esa CGT opositora que plantea?

–Con un perfil parecido al del MTA durante el gobierno de Menem, que resista las políticas económicas que tienden claramente a favorecer a los sectores empresarios y concentrados en detrimento de los trabajadores. Los sindicatos tienen que tener en claro cuál es su proyecto político. El gobierno anterior, acertadamente, hizo hablar de política a todos los argentinos. Nosotros tenemos que instalar la necesidad de que los gremios discutan también cuál es su proyecto político. Lo sabemos por experiencia: en los 90 los dirigentes que eludieron hacerlo y se arrimaron a (Carlos) Menem, porque le fueron funcionales o porque pensaban que así tendrían más fortaleza para negociar, en lugar de discutir cuestiones sindicales terminaron discutiendo para que les habilitaran una AFJP.


Radio Continental, 29-01-16
 

 


 


Reunión de Comité Ejecutivo de UNI Finanzas

4 y 5 de agosto de 2014


Los pasados 4 y 5 de agosto tuvo lugar en la Sede de la Asociación Bancaria la Reunión de Comité Ejecutivo de UN Américas Finanzas, sector del que recientemente asumió la Presidencia el Cro. Sergio Palazzo.  En la apertura de la reunión -que fue la primera formal que presidió el Secretario General de la Asociación Bancaria- el Presidente informó sobre los lineamientos en los que se sustentará su gestión, que los definió claramente con un protagonismo activo y democrático de la Presidencia y del Comité Ejecutivo, definiendo políticas que vayan en respeto a las organizaciones sindicales afiliadas y todo apoyo internacional a las campañas, protestas y conflictos en los que las afiliadas sean parte. Asimismo el Presidente del Sector Sergio Palazzo agradeció el apoyo internacional, tanto de UNI como de cada una de las organizaciones hermanas de todos los países del mundo, en la lucha que lleva a cabo nuestro Sindicato en la Caja de Ahorros Popular de Tucumán que resultó con la reinstalación en sus puestos de trabajo de los compañeros despedidos. Palazzo también destacó y reafirmó la colaboración de la Asociación Bancaria en la campaña de sindicalización y organización de trabajadores del Sector Financiero en Estados Unidos.

Habiendo participado de la reunión los máximos líderes sindicales del sector bancario y de finanzas de la región, principalmente de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Uruguay, Paraguay, Argentina, entre otros; los miembros del Comité Ejecutivo han brindado un panorama de la problemática en le región, destacándose el apoyo a la Campaña contra el Sistema de Administradora de Fondos de Pensiones que encabeza en Chile la Confederación de Trabajadores Bancarios y Afines; en la que días atrás se llevó a cabo en Santiago de Chile importantes jornadas encabezadas por el Secretario General de esa afiliada Cro. Luis Mesina; y con la importante participación en todas las actividades del Cro. Palazzo; siendo orador junto a la máxima autoridad de la anfitriona en el Seminario que se realizó en la Sede de la Universidad de Chile. En esas actividades la delegación de La Bancaria fue encabezada por el Secretario General y compuesta por el Diputado Nacional Díaz Roig y el abogado especialista en Derecho Previsional García Rapp, quienes expusieron sobre el sistema previsional argentino junto a la Secretaria Nacional de Previsión Rosa "Pichi" Sorsaburu; participando de las actividades también el Cro. Aldo Acosta Secretario Nacional de Relaciones Intersindicales, el Cro. Eduardo Negro Pro Secretario Nacional de Derechos Humanos, Género e Igualdad y el Cro. Guillermo Maffeo Secretario de Acción Gremial de Seccional Buenos Aires y Coordinador Ejecutivo de UNI Américas Finanzas.

Luego de la ronda de informes de situaciones de cada país de la Región, el Cro. Guillermo Maffeo como Coordinador Ejecutivo de UNI Américas Finanzas presentó ante el Comité Ejecutivo el Informe sobre el importante Acuerdo Marco firmado entre UNI Américas con la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) el 26 de junio pasado en el marco del XLI Congreso Ordinario Nacional de la Asociación Bancaria, con la participación de Palazzo, el Sr. Jorge Brito Presidente de FELABAN y la Secretaria Regional Adriana Rosenzvaig, acompañados por el Secretario General Adjunto Nacional Cro. Andrés Castillo, la Secretaria General de Seccional Buenos Aires Cra. Alejandra Estoup (Presidenta de UNI Américas Mujeres), el Cro. André Rodrígues y el Cro. Guillermo Maffeo.

A continuación, el Director Regional de Finanzas André Rodrígues informó sobre el Acuerdo Marco suscripto entre UNI y el Banco de Itaú.

Coincidiendo los miembros del Comité Ejecutivo sobre la importancia de ambos Acuerdos Marco para trabajar en el respeto de normas protectorias de la dignidad y derechos laborales de los trabajadores que representan.

Asimismo se informó sobre la importancia de la realización en el mes de octubre de la Semana Mundial de Finanzas, donde participarán las Organizaciones Sindicales de todo el mundo en la Ciudad de Nyon Suiza.

Ya en el cierre de la reunión en la segunda jornada de trabajo, los participantes brindaron su total respaldo al Presidente del Sector y a los lineamientos de la política de acción enunciados.


 

 

Más artículos...