22
Miércoles, Mayo,2019

SITIO WEB OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sidebar

×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/bancaria/old.bancariabancario.com.ar/images/stories/2016/10/curso
JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/bancaria/old.bancariabancario.com.ar/images/stories/2016/10/sadop
JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/bancaria/old.bancariabancario.com.ar/images/stories/2016/10/plenario
JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/bancaria/old.bancariabancario.com.ar/images/stories/2016/09/univesidad
×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/stories//2016/10/curso
There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/stories//2016/10/sadop
There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/stories//2016/10/plenario
There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/stories//2016/09/univesidad

Sergio Palazzo en Santa Fe

19-10-16  En una intensa jornada, Sergio Palazzo participó junto al Secretario de la Secional Santa FeClaudio Girardi, en una asamblea en el Banco Nación.

Luego estuvo presente en el cierre del Curso de Formación para Dirigentes y Delegados de la Asociación Bancaria Seccional Santa Fe, organizado conjuntamente con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe.

Esta importante actividad de formación para los compañeros y compañeras de la seccional se realizó en el local de la CGT Regional Santa Fe.

El cierre fue compartido también con  el  Cro. Claudio Girardi y el Secretario de Trabajo de la Provincia de Santa FeLeonardo Panozzo. Además estuvo presente la Secretaria de Capacitación y Organización Sindical de Santa Fe, Cra. Guillermina Benitez.

También el Cro. Sergio Palazzo y el Cro. Claudio Girardi asistieron a las puertas de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe para prestar su apoyo a los compañeros y compañeras del SADOP Santa Fe que instalaron  una carpa en reclamo de la sanción de la Ley Contra Despidos Arbitrarios. Dicha ley es para la protección de los compañeros trabajadores de la educación privada en la provincia con la que se pide el mismo proceso que deben realizar los empleadores públicos al momento de un despido que, simplemente, es dar al trabajador la oportunidad de un sumario previo ante esta situación.

Finalmente Sergio Palazzo participó, junto al Secretario Nacional de la CTA Hugo Yasky en  el Plenario Abierto de Delegados de CGT Regional Santa Fe y CTA de los Trabajadores Santa Fe.

Se realizó en el Hotel Colonia de Vacaciones de ATE Santa Fe, participando un gran número de delegados y militantes sociales y políticos.

En la mesa compuesta por dirigentes de ambas centrales, se encontraban también por la CGT el Cro. Claudio Girardi (Sec. Gral de la Asoc. Bancaria Secc. Santa Fe y Sec. Gral. de la CGT Regional Santa Fe), Cro. Claudio Leoni (Sec. Gral. de FESTRAM) y el Cro. Sergio Chiozzi (Sec. Gral. del Sindicato de Farmacia Santa Fe). Por la CTA de los Trabajadores la Cra. Sonia Alesso (Sec. Gral. CTERA), Cro. José Testoni (Sec. Gral. AMSAFE y Sec. Gral. CTA Santa Fe) y Jorge Hoffman (Sec. Gral. ATE Santa Fe y Sec. Adjunto CTA Nacional).

Antes de comenzar, se firmó un convenio con Jorge Hoffman (Sec. Gral. ATE Santa Fe) para que los afiliados de la Bancaria tengan las mismas tarifas que los afiliados a ATE para el uso del Hotel Colonia de Vacaciones ATE Santa Fe.

El Cro. Palazzo cerró el Plenario instando a "la unión de todo el movimiento obrero bajo un programa de los trabajadores, dejando de relegar la agenda a los políticos y a los sectores del poder económico". "Las diferencias que puedan existir son contradicciones secundarias, por la gran contradicción principal la tenemos todos los trabajadores con este gobierno que viene por nuestros derechos".

{gallery}/2016/10/curso{/gallery}

{gallery}/2016/10/sadop{/gallery}

{gallery}/2016/10/plenario{/gallery}

Instalan carpa docente frente a Legislatura por Ley antidespidos

20-10-16 El SADOP inició un reclamo frente a la legislatura provincial, con la instalación de una carpa docente durante 48hs en esta primera semana.

Patricia Mounier, Secretaria  General del SADOP expresó “Nosotros queremos que se promulgue la  ley, y que se  sancione a los empleadores;  queremos que el Estado no ponga más plata en las escuelas que despiden arbitrariamente. Esa plata que el Estado pone a través de los subsidios, es plata nuestra que pagamos con nuestros impuestos.  No queremos que el dinero de los  impuestos vaya al pago del despido de ningún compañero, que además son despedidos por motivos inconfesables”.

Además, el Secretario General de la Seccional Rosario del SADOP, Martín Lucero, agregó “sabemos que el proyecto es rechazado por las entidades patronales, especialmente, por el Arzobispado quien intenta presionar para que la ley no sea aprobada, lo cual nos sorprende en cuanto a su postura institucional, ya que se contrapone con el mensaje de protección del empleo que plantea el Papa Francisco”.

Durante este primer día de reclamo, se acercaron a la carpa docente los dirigentes sindicales Sergio Palazzo, referente de la Corriente Federal de los Trabajadores, y Claudio Girardi, Secretario General de la CGT Regional Santa Fe.

Palazzo remarcó la importancia de la carpa como símbolo que sirve para visibilizar el conflicto y expresó: “si los sueldos de los docentes privados son pagados con fondos del Estado a través de colegios que no son del propio Estado, hay que responsabilizar cuando hay un despido sin causa. Y los responsables de ese despido  son los empleadores”. Por su parte, Claudio Girardi agregó: “lo dijimos desde el primer momento, son trabajadores del sector privado pero con recursos públicos. No te pueden despedir porque se les ocurra, no pueden apretar. No importa quién es el patrón. Desde la CGT  convocamos a seguir la lucha; encararla entre todos y decirle a los secretarios generales de SADOP Santa Fe y Rosario, que somos 54 organizaciones que estamos a disposición, para respaldar la lucha”

Ante la manifestación, los senadores que forman parte del Bloque Justicialista, convocaron a una reunión a los Secretarios Generales de SADOP para dialogar respecto al tratamiento de la Ley.

Además, estuvo presente en la carpa docente nuestro compañero Pedro Bayúgar, Secretario Gremial de SADOP Nación; representantes de otras organizaciones sindicales como la Asociación de Prensa Santa Fe, ADUL, UOLRA, SUTRACOVI, CGT Regional Santa Fe; como así también diputados provinciales que ya han votado favorablemente el proyecto de ley como Leandro Busatto, Patricia Chialvo, Carlos Del Frade, Paco Garibaldi, Alicia Gutierrez y Rubén Giustinianni.  

También se acercaron representantes del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia y la Agrupación HIJOS para expresar el apoyo a la lucha colectiva por el derecho a la estabilidad laboral

Fuente: Sin Mordaza

Más artículos...