25
Sábado, Mayo,2019

SITIO WEB OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sidebar

Secretaría de Prensa

 

 

Secretariado General Nacional

 

NUEVO AVASALLAMIENTO DE LA LIBERTAD SINDICAL EN TUCUMÁN

 

El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria repudia la medida cautelar dispuesta por el Juez de Instrucción de la Provincia de Tucumán, Alejandro Tomas, que pretende coartar el ejercicio de sus funciones sindicales al  Secretario Nacional de Administración de la Asociación Bancaria, Carlos Cisneros, sin haberle permitido ejercer su derecho a defensa. Resalta asimismo que la medida ha quedado en suspenso ante una apelación interpuesta por el Cro. Cisneros, que ha sido aceptada en la instancia correspondiente.

El Juez Tomas es el mismo que rechazó un pedido de habeas corpus del Secretario General de la Seccional Tucumán, Eduardo Bourlé, que este presentara por la persecución de la que es objeto por parte de los Servicios de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Tucumán. Cabe destacar que luego la Cámara Penal respectiva otorgó el habeas corpus, desdiciendo al magistrado recientemente designado por el Gobernador Alperovich.

Este hecho representa un paso más en la escalada en contra de la libertad sindical y la Asociación Bancaria que protagoniza el Estado Provincial ante la firme defensa de la Caja Popular de Ahorros de esa provincia que protagoniza nuestra Seccional Tucumán.

Ante ello, una vez más decimos: NO NOS QUEDAREMOS CRUZADOS DE BRAZOS y no dudaremos en adoptar medidas de acción directa en el ámbito nacional en caso de persistir esta aberrante situación.

 

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA 

Sergio O. Palazzo
Secretario General

Andrés Castillo-Carlos Cisneros-Claudia Ormaechea-José Lupiano-Cristina Maino-Patricia Rinaldi-
Walter Rey-Gustavo Díaz-Carlos Irrera-Liliana Lafauci-Eduardo Negro-Lisandro Aguirrezábal-Juan Pallo-
Luis Ortega-Aldo Acosta-Stella Mena-Rosa Sorsaburu-Eduardo Berrozpe