27
Lunes, Mayo,2019

SITIO WEB OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sidebar

×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/bancaria/old.bancariabancario.com.ar/images/stories/2016/04/policlinico
×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/stories//2016/04/policlinico

Acción Social

Abril 6 - La Asociación Bancaria inauguró en Buenos Aires el Centro de Rehabilitación Neurológica del Policlínico Bancario, en un acto con la presencia Sergio Palazzo, Secretario General de La Bancaria, miembros del Secretariado Nacional, del doctor Facundo Manes, presidente del grupo INECO y del doctor Máximo Zimmerman (médico neurólogo tucumano y encargado de Lokomat),  médicos y comunidad en general.

Palazzo expresó que estar presente en esta inauguración tenía doble sentido de emoción y orgullo “primero por la obra de infraestructura y siempre que se avance en algún tipo de obra en nuestro policlínico o en cualquier bien o patrimonio de los trabajadores bancarios vamos a estar muy contentos de poder participar y lo segundo por la calidad humana del equipo de trabajo” refiriéndose a los prestigiosos profesionales liderados por el Dr. Facundo Manes que lo acompañan en el desafío de contribuir en el marco de la salud social.

Esta inversión en infraestructura, en tecnología y servicio de calidad es un puntapié inicial que nos ayuda a ‘comenzar a andar’ y dejar de estar en la trinchera y avanzar en todo lo que falta para que algún día nuestra obra social y el Policlínico vuelva a ser el proveedor de salud que fue en el país y en todo Latinoamérica. “Hay que tomar desde el lugar del que veníamos y el mismo no era bueno”, reflexiona nuestro Secretario Nacional. “Estamos saliendo de ese déficit no a costa de prestaciones sino a costa de mejorar nuestra capacidad de ingresos y nuestra inventiva para poder mejorar la situación de la obra social y en ese marco, empezar a brindar prestaciones de calidad  como la que hoy el equipo interdisciplinario del Dr.Manes nos empieza a brindar”, concluyó.

Por otra parte, Palazzo, conjuntamente con el Secretario de Administración Carlos Cisneros, anunciaron con orgullo la nueva adquisición que realizará el gremio para este centro en el policlínico bancario: Lokomat[1], un sistema robótico de rehabilitación neurológica que estará a cargo del Dr. Máximo Zimmerman  quien agregó que es un sistema robótico que se ajusta de acuerdo a las necesidades de cada paciente y eso facilita la neurorehabilitación. "El fundamento científico se nutre en la capacidad plástica que tiene nuestro cerebro, ampliamente demostrada en animales de experimentación y de manera más reciente en individuos adultos, quienes se han recuperado aún años después de haber padecido una lesión cerebral".  

SALUD PARA UN GRAN ESPECTRO SOCIAL

A su turno, Manes, expresó la satisfacción de formar parte de este nuevo proyecto con Sergio Palazzo y la Bancaria,  en donde se brinda atención de rehabilitación neurológica a un gran espectro social. “Que estos tratamientos neurológicos no queden solamente  para una elite, que una obra social como la Bancaria esté a la vanguardia de estos tratamientos habla bien  de  todos”, opinó.

Además presentó al Dr Máximo Zimmerman, neurólogo argentino repatriado que estuvo 10 años en Hamburgo en uno de los hospitales más importantes de Europa haciendo rehabilitación neurológica y va a estar a cargo del nuevo centro.  “Junto con el respaldo de la Bancaria, considero que es una buena asociación porque permite dar rehabilitación neurológica de calidad”, concluyó.

Seguidamente, hizo uso de la palabra el Dr. Zimmerman describiendo las características del Centro de Rehabilitación y resaltó que “es un centro que cumple con todos los estándares mundiales en rehabilitación neurológica y no sólo van a  tener la posibilidad de rehabilitarse pacientes con ACV, Parkinson  con Esclerosis Múltiples, con Alzheimer;  sino que también va a funcionar un centro tecnológico para poder brindarle a los pacientes un acceso a la mejor tecnología”.

Al cierre del acto de inauguración Palazzo dijo “que el desafío más importante es poder salir del concurso de acreedores que para eso la administración está siendo fructífera en conseguir el dinero suficiente  para que así sea y poder mejorar el nivel prestacional de la obra social  para nuestros afiliados y que recobre el prestigio que históricamente tuvo esta obra social”.

 


[1] (N.dR: Lokomat permite un entrenamiento en un ambiente de realidad virtual, facilitando que los pacientes repitan de forma homogénea e intensiva ciclos de marcha lo más parecido posibles a la normalidad. El ejercicio se acompaña de información sobre cómo se está realizando el movimiento o el resultado del mismo en tiempo real, lo cual facilita la rehabilitación al incentivar la motivación y la participación activa del paciente).

{gallery}/2016/04/policlinico{/gallery}