27
Lunes, Mayo,2019

SITIO WEB OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sidebar

×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/bancaria/old.bancariabancario.com.ar/images/stories/2016/05/fmp
×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/stories//2016/05/fmp

Internacionales

 

{gallery}/2016/05/fmp{/gallery}

La Asociación Bancaria participó del 1er Foro Nacional Financiero por la Paz, en Bogotá Colombia los días 19 y 20 de mayo de 2016. La delegación de La Bancaria estuvo encabezada por el Cro. Sergio PalazzoSecretario Gral. Nacional y Presidente de UNI Américas Finanzas; el Cro. Eduardo NegroVicepresidente Mundial de UNI y Pro Secretario Nacional de Derechos Humanos, Género e Igualdad, la Cra Debora Spinola Prosecretaria de Acción Social SBA y el Cro. Guillermo Maffeo Director Regional UNI Américas Finanzas.

Este evento fue organizado por La Unión Nacional de Empleados Bancarios UNEB, UNI Global Union, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT y la Federación Nacional de Sindicatos Bancarios FENASIBANCOL, teniendo como origen el compromiso de las organizaciones sindicales con el diálogo por la paz en Colombia. Entendiendo que se requiere una solución política en la mesa de negociaciones con las FARC y el ELN, con el fin de lograr una Colombia libre de guerra.

En este Foro han participado representantes tanto nacionales como extranjeros con el propósito de juntar esfuerzos en la coyuntura para el país, ya que es necesario se abra paso a un proceso en el que se pueda seguir allanando el camino de una paz sostenida con equidad social y el papel que debe jugar el sector después de firmado el acuerdo, como también el compromiso de un trabajo conjunto que ayude a la concreción de la refrendación de los acuerdos.

En el uso de la palabra Sergio Palazzo, en nombre de los trabajadores bancarios argentinos y americanos manifestó que "Todos los procesos de paz tienen que ir acompañados de la reparación de los derechos sociales y particularmente de los derechos de los trabajadores y que incluyan la actividad sindical como artífice necesario en el desarrollo económico y en el crecimiento de la política social ". La Asociación Bancaria apoya esta causa y entendemos que el compromiso de los trabajadores de la región, es necesario en la construcción de la paz y que los sindicatos deben ser parte de este proceso de paz.