27
Lunes, Mayo,2019

SITIO WEB OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sidebar

Acción Social

2 de febrero - Luego de una larga lucha y un trasplante de corazón, falleció Lautaro Sabio, nuestro pibe bancario, hijo de la compañera del Banco Supervielle Jimena Caggiano.

Lauti había logrado conseguir un donante el pasado fin de semana -justo el día de su cumpleaños–, después de que familiares, amigos y compañeros bancarios comenzaran una campaña a través de las redes sociales con un alto impacto a nivel nacional.

Luego de confirmar la dolorosa noticia, Jimena aseguró que continuará con la campaña de concientización para donar órganos, ya que en el mismo centro de salud hay otros tres chicos que necesitan con urgencia un trasplante de corazón.

La Asociación Bancaria abraza a la familia y la acompaña en la Misa que se celebrará mañana a las 11 hs. en el Cementerio Parque Colonial, Acceso Oeste km 29.5, Ituzaingó, Buenos Aires.


CORAZÓN-TRASPLANTE

El corazón de Lautaro "late como el de un toro" pero la recuperación será larga, dijo la mamá

30 de enero (Télam). Lautaro Sabio, el adolescente que fue trasplantado ayer, se encuentra estable en el Hospital Italiano y aunque "su nuevo corazón late como el de un toro", según su mamá, "la recuperación será bastante larga".

"Estoy feliz porque hoy estuve con él y su corazón late como el de un toro, sin válvula y sin marcapasos, pero tenemos que tener paciencia porque neurológicamente y a nivel de los riñones sigue delicado", dijo a Télam Jimena Caggiano, la mamá de Lautaro.

Para la mujer -que habló minutos antes con el neurocirujano que lo operó a Lautaro, "el nuevo corazón respondió perfectamente pero los 17 días que mi hijo estuvo conectado al corazón artificial provocaron un deterioro en los riñones y en el sistema neurológico que alargará la recuperación".

"Pasara lo que pasase, estaré agradecida en primer lugar a Jorge Makarovsky, el neurocirujano que lo operó y conoce a Lautaro desde los cuatro meses por su cardiopatía congénita. Además de ser el médico de mi hijo es un ser extraordinario a quien quiero mencionar por haber tomado en sus manos esta responsabilidad con tanto amor", señaló.

La mamá de Lautaro estimó que "los chicos deben entrar al trasplante en mejores condiciones, pero para que eso ocurra tenemos que tomar conciencia de la necesidad de donar órganos".

"Si el sábado no tenia mucha fe, hoy sí la tengo. Pero no quiero que otros chicos pasen por lo mismo que Lautaro. Hay que evitar que lleguen con los órganos tan deteriorados", destacó.

Ayer, antes de la operación, familiares y amigos se unieron en caravana hacia el Hospital Italiano y la sede del Incucai para divulgar la importancia de la donación de órganos.

Lautaro estaba en situación desesperante, en lista de espera del Incucai en procura de un órgano, desde que fue conectado a un corazón artificial.

Había nacido con una cardiopatía y a los cuatro meses le colocaron el primer marcapasos; pasó por tres operaciones y fue en la última, a los 11 años, cuando le implantaron una nueva válvula mitral.

Pero la válvula no funcionó más y debió recibir un corazón debido a que su estado se tornó crítico.


El mejor regalo de cumpleaños: trasplantaron un corazón a Lautaro

29 de enero (Télam) Lautaro Sabio, que cumplió ayer 15 años y estaba internado en el Hospital Italiano a la espera de un urgente trasplante, recibió el corazón que necesitaba y esta tarde se recuperaba de la operación, informó su madre, Jimena Caggiano.

"¡Donde estén, gracias!", dijo emocionada la mujer dirigiéndose a quienes donaron el órgano que su hijo necesitaba urgentemente para seguir viviendo.

En diálogo con Crónica TV apenas concluida la intervención, Caggiano agradeció al cirujano que la encabezó: "es un ser extraordinario, hace 15 años que lo conozco", contó, ya que su hijo padecía una cardiopatía congénita. "No tengo palabras para agradecerle, más allá de la medicina", porque "es una persona como hay pocas", aseguró emocionada la mujer.

Familiares y amigos unieron ayer en caravana el Hospital Italiano y la sede del Incucai para divulgar la importancia de la donación de órganos.

Lautaro estaba en situación desesperante, en lista de espera del Incucai en procura de un órgano, desde que fue conectado a un corazón artificial hace una semana.

El chico nació con una cardiopatía y a los cuatro meses le colocaron el primer marcapasos; pasó por tres operaciones y fue en la última, a los 11 años, cuando le implantaron una nueva válvula mitral.

El estado de Lautaro era crítico y los médicos informaron que uno de sus riñones estaba fallando. "Está muy muy grave. Cada día su situación empeora, está al límite", manifestó ayer la madre y agregó: "Le dije 'feliz cumpleaños, hijo'... Quiero que hoy podamos regalarle su nuevo corazón, que podamos darle nuevamente vida".

En una carta abierta, escribió "Es un cumple distinto, sin torta, sin besos y abrazos, pero espero que sientas el inmenso amor que te transmito en cada mano que pongo sobre tu cabeza, tus pies, las palabras de amor y de aliento que susurro en tus oídos", escribió ayer su madre en una carta abierta.

Hoy, apenas concluida la operación, Caggiano agradeció a las personas que donaron el corazón que implantaron a su hijo, al médico que lo operó, el apoyo que recibió "de toda la comunidad" y "todo el amor" que le transmitieron a Lautaro.

También señaló que en el Italiano hay "tres chicos que necesitan un trasplante" y contó que se iba "a abrazar" a su otro hijo, que tiene tres años y le hizo "el aguante" durante la emergencia por la situación del hermano.


TRASPLANTE-CORAZÓN

La búsqueda de un corazón para Lautaro evidencia la necesidad de donar órganos en Argentina

28 de enero (Télam) El caso de Lautaro Sabio, que hoy cumple 15 años y está internado en el Hospital Italiano a la espera de un corazón, vuelve a poner en evidencia la necesidad de donar órganos en Argentina, donde más de 11.000 personas esperan un trasplante, según datos del INCUCAI.

"Feliz cumpleaños hijo, yo le dije que mamá le iba a dar el mejor regalo del mundo, le quiero dar vida, por segunda vez, por eso estoy luchando de pie para que llegue su corazón", dijo Jimena Caggiano, la mamá de Lautaro, quien está internado en el Hospital Italiano y ocupa un lugar prioritario en la lista de espera para trasplante del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

"Yo tengo fe y llego hasta acá luchando porque esto tiene que terminar bien", dijo Caggiano a los medios de prensa en la puerta del hospital, donde, según contó, "hay otras tres mamás que están esperando un corazón".

"Es un acto de amor darle vida a otros, y quiero que los donantes salgan a la luz porque ellos sienten que no son vistos, yo quiero difundir esto y que esto sea un acto de conciencia", agregó. Sobre el estado crítico de Lautaro, que sufre una cardiopatía desde que nació, su mamá comentó que "con mi hijo están haciendo lo imposible, porque tiene las extremidades azules y una insuficiencia renal".

"Les hablo a ustedes, si alguno de sus hijos necesitara un órgano, ¿ustedes no lo querrían?, yo sé que la respuesta es sí, pero para que eso suceda tiene que haber donantes, sino no va a suceder", declaró.

En Argentina hay más de 11 mil personas que esperan un trasplante, mientras que en los primeros nueve días del año se realizaron 27 trasplantes de órganos en el país, según datos publicados en la página web del INCUCAI.

Cuatro de los órganos provinieron de operativos de donación en la provincia de Buenos Aires, dos de Córdoba, y el resto de Tierra del Fuego, La Rioja, Mendoza, Misiones, Entre Ríos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Caggiano convocó a una caravana para pedir ayuda por su hijo, que partirá a las 16 horas desde el Hospital Italiano para llegar al INCUCAI.


#UNCORAZONPARALAUTI

UN PIBE BANCARIO QUE DA PELEA

La Asociación Bancaria se solidariza plenamente con la campaña #UNCORAZONPARALAUTI.

Lautaro Ezequiel Sabio es un pibe de 14 años, hijo de nuestra compañera Jimena Caggiano, trabajadora del Banco Supervielle.

Es un pibe bancario, y cuando algo así le pasa a un pibe bancario, nos pasa a todos los bancarios.

Huelgan las palabras. Lautaro nació con una cardiopatía congénita y fue intervenido quirúrgicamente 5 veces. Le colocaron un marcapasos a los 4 meses de edad, el cual fue recambiado a medida que crecía. Lautaro, Lauti siempre peleó, dice su mamá, nuestra compañera.

Hace cuatro años le colocaron una válvula artificial. Hace unos días, ingresó grave al Hospital Italiano en Buenos Aires. Muy grave lo operaron y está conectado a un corazón artificial. Está en estado crítico, debe ser trasplantado urgentemente, se estima en un plazo no mayor a 10 días.

Hoy a las 19 horas, en el Hospital Italiano, sito en Perón 4190 Ciudad de Buenos Aires está prevista una Suelta de Globos que organiza su Mamá junto a organizaciones solidarias.

Adherimos a este acto y a esta campaña.

FUERZA LAUTI, SEGURO QUE TODOS LOS BANCARIOS Y, SOBRE TODO, TODOS LOS PIBES Y PIBAS BANCARIOS ESTÁN CON VOS.

Buenos Aires, 24 de enero de 2017

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

 Eduardo Berrozpe                                                       Sergio Palazzo

Secretario de Prensa                                                  Secretario General

 


BANCARIOS-SOLIDARIDAD

TRABAJADORA BANCARIA Y DELEGADOS LLAMARON A LA SOLIDARIDAD PARA HALLAR DONANTE DE CORAZON QUE SALVE A UN MENOR

Buenos Aires, 23 de enero (Télam).- La Comisión Gremial Interna (CGI) del Banco Supervielle y la trabajadora de la actividad Jimena Caggiano solicitaron hoy con urgencia "la solidaridad de la población" para lograr "un dador de un corazón" para su hijo Lautaro Ezequiel Sabio, quien nació con una cardiopatía congénita y ya fue intervenido quirúrgicamente en cinco oportunidades.

El menor está "grave y en estado crítico"; le colocaron un marcapaso a los cuatro meses, el que fue siendo recambiado con el paso del tiempo y, desde hace cuatro años, tiene insertada una válvula artificial, que fue renovada hace una semana en el Hospital Italiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Caggiano indicó que a las 19 de mañana habrá una "suelta de globos" en ese establecimiento para sumar "solidaridad" y hallar "una respuesta a la grave situación de salud" del menor, quien en el Italiano fue conectado hace siete días a un corazón artificial. La madre informó hoy que el corazón del menor debe ser trasplantado y que solo dispone de "diez a quince días de espera".

Caggiano convocó a la ciudadanía a sumarse a la campaña de solidaridad a través de #uncorazonparalauti y #sumate a concientizar por la donación de órganos. (Télam).- ar-dc